Inicio Actualidad Fiesta de Carnaval 2024. ¿Cuándo se celebra en Bejar? Fechas, horarios y...

Fiesta de Carnaval 2024. ¿Cuándo se celebra en Bejar? Fechas, horarios y actividades

El Carnaval se celebra a lo grande en Bejar y, siendo una de las festividades más esperadas por los vecinos de Bejar. Año tras año congrega a innumerables personas dispuestas a pasarlo bien con disfraces y jolgorio. Las fechas varían de edición a edición, al igual que la Cuaresma y la Semana Santa, porque dependen del calendario lunar. Concretamente, el Carnaval empieza 7 semanas después de la primera luna llena del invierno.

¿Cuándo es la fiesta de Carnaval 2024?

Todavía quedan algunas semanas para la celebración del Carnaval 2024 en Bejar. Sin embargo, pese al tiempo que queda, ya hay quien se pregunta: ¿Cuándo caen los Carnavales el próximo año? Bien sea por ir pensando en cual será su próximo disfraz (en caso de celebrarlos) o para organizar una escapada, aprovechando la festividad.

Los carnavales se alzan como una de las fiestas más representativas del calendario de Bejar. Pero lo cierto es que los días importantes de carnaval por excelencia se concentran el fin de semana anterior al martes de Carnaval. ¿Y en qué cae este 2024?

MÁS:  ÚLTIMA HORA | La fuga de un preso en el Hospital Universitario de Salamanca moviliza un amplio dispositivo policial

Es una oportunidad para que la gente se reúna, disfrute de desfiles coloridos, música, danza y, por supuesto, los elaborados disfraces que son un sello distintivo de estas festividades. Cada año en Bejar, las calles se llenan de alegría y creatividad, reflejando la rica diversidad cultural de las comunidades que celebran esta tradición ancestral.

¿Cuándo cae y que actividades se esperan en el Carnaval de Bejar?

El programa continuará el domingo día 11 con Teatro en Familia, “Los maquinistas chu-cu-chu”, en el teatro Cervantes, a las 18:30h. Entradas 5 € y 2€.

El lunes y martes 12 y 13 de febrero, Carnaval Infantil:

  • Lunes: parque de hinchables en la Plaza Mayor de 15,00 a 18,00 horas
  • Martes: parque de hinchables en la Plaza del Alagón de 15,00 a 18,00 horas

Si las inclemencias del tiempo impidieran realizar los Parques de Hinchables al exterior se trasladaría al Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle” en el mismo horario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaldea supera los 21,6 millones de euros en facturación en 2023 con expansión de servicios
Artículo siguienteQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Bejar