Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | “¡TE VOY A MATAR!”, los vecinos de esta localidad...

ÚLTIMA HORA | “¡TE VOY A MATAR!”, los vecinos de esta localidad de Salamanca que viven atemorizados desde “hace 15 días…”

Los vecinos de Ituero de Azaba están viviendo momentos de gran inquietud tras el incidente ocurrido en la mañana de este miércoles, cuando un residente del municipio, aparentemente sufriendo un brote psicótico, hirió a tres personas con una escopeta de balines. El alcalde de la localidad, Francisco Javier Carballo, ha manifestado su preocupación por la situación en declaraciones a un medio de la capital.

Carballo expresó el temor generalizado que se ha apoderado del pueblo, señalando que “si hubiese sido con otra arma los hubiera matado a los tres”. La gravedad del incidente se suma a una serie de episodios previos de comportamiento peligroso por parte del mismo individuo. Hace apenas 15 días, este vecino sacó un cuchillo a otro residente, incrementando aún más la sensación de inseguridad entre los habitantes.

El alcalde explicó que, desde el Ayuntamiento, se ha intentado abordar la situación poniendo el caso en manos de los médicos y la Guardia Civil, pero hasta el momento no se ha encontrado una solución efectiva. “Las está armando todos los días, desde el ayuntamiento lo hemos puesto en manos de los médicos y Guardia Civil por si podían hacer algo pero nos han dicho que no. Como Ayuntamiento no podemos hacer nada más”, lamentó Carballo.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Dos salmantinos investigados por el robo de material agrícola y mobiliario en Valladolid

El alcalde enfatizó su frustración y la impotencia de las autoridades locales para manejar la situación: “Yo pensaba que algún día mataba a un vecino”. A pesar de los esfuerzos realizados, la seguridad de los vecinos sigue siendo una preocupación urgente que requiere atención inmediata.

Este último incidente pone de relieve la necesidad de una intervención más firme y soluciones a largo plazo para garantizar la seguridad de todos los residentes de Ituero de Azaba. La comunidad espera que las autoridades competentes tomen medidas rápidas y efectivas para prevenir futuros episodios de violencia.

Para más información y actualizaciones sobre esta situación, siga nuestras redes sociales en Facebook aquí o en Twitter aquí. En caso de emergencias, contacte con la Guardia Civil al 062 o con la Policía Local de Ituero de Azaba al 923 550 002.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMálaga recibe colección de grandes maestros de la pintura
Artículo siguienteLanzan la primera aplicación web de inteligencia artificial para enseñanza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.