Inicio Actualidad ¡PASIÓN NAZARENA! Este es el recorrido y programa completo de Semana Santa...

¡PASIÓN NAZARENA! Este es el recorrido y programa completo de Semana Santa en Bejar este 2024

Con la llegada del mes de marzo, regresa uno de los eventos más importantes del año para Bejar, la Semana Santa 2024.

Una tradición que aúna la devoción religiosa con la tradición social, dando color, sonoridad y pasión a cada uno de los rincones de Bejar.

El programa de Semana Santa de este año se extiende a lo largo de un período donde Bejar se envuelve de solemnidad y fervor por las imágenes que han marcado a generaciones de vecinos a lo largo de los años.
Pero no todo es Semana Santa, durante los días de pasión Bejar establece una serie de actividades para hacer de la festividad algo especial. Los bares, los balcones, las asociaciones de vecinos de Bejar se vuelcan para que la pasión por la muerte y resurrección del Señor sea, nuevamente, algo único y especial.

Por dónde pasa la procesión en la Semana Santa de Bejar

Sábado, 23 de marzo

  • 22:00 horas: XX Vía Crucis de la Antigua (Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias). Salida desde la Iglesia de Santa María la Mayor con el Santísimo Cristo de la Agonía, el paso “Instrumentos de Pasión” por las calles Rodríguez Vidal, 29 de Agosto, Ronda de Viriato, Calle del Pico, Puerta del Pico y regreso por el mismo itinerario.
MÁS:  ÚLTIMA HORA | Detención de tres jóvenes madrileños por grafitear trenes en Salamanca

Domingo, 24 de marzo

  • 20:00 horas: Presentación de la Sentencia (Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias). Salida desde la Casa de Hermandad en la calle Los Curas, desfile de la legión romana por las calles de Béjar, y presentación de La Sentencia.

Lunes, 25 de marzo

  • Después de la misa de las 11:00 horas: Procesión Entrada de Jesús en Jerusalén (Cofradía de la Santa Vera Cruz). Salida de la Iglesia de San Juan Bautista, recorrido por Iglesia de San Juan, Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.
  • 20:00 horas: Procesión Penitencial (Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa). Salida en El Salvador, Estación de Penitencia y Procesión Penitencial hasta Santa María la Mayor. Recorrido: Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco, Iglesia de Santa María la Mayor y regreso a El Salvador.

Martes, 26 de marzo

  • 21:00 horas: Viacrucis (Cofradía de la Santa Vera Cruz). Salida de la iglesia de San Juan Bautista. Recorrido: Solano, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.
MÁS:  Gestagua bajo la lupa judicial por revelación de datos confidenciales y cuestionamientos en su Plan de Igualdad

Miércoles, 27 de marzo

  • 21:00 horas: Eucaristía con imposición de hábitos y juramento Procesión del Silencio (Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias). Recorrido: Santa María, Pza. de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Plaza de la Piedad, Pardiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Pza. de San Juan Bosco, Iglesia de Santa María.

Jueves, 28 de marzo

  • 21:30 horas: Procesión de Nuestra Señora de la Soledad (Cofradía de la Santa Vera Cruz). Salida de la iglesia de San Juan Bautista. Recorrido: Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

Viernes, 29 de marzo

  • 12:00 horas: Tradicional Tálamo y Misa de la Cena del Señor y Cambio de Varas (Cofradía de la Santa Vera Cruz). Lugar: Atrio de San Juan y Iglesia de San Juan Bautista.
  • 22:00 horas: Procesión de Nuestra Señora de las Angustias (Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias). Salida desde la Iglesia de Santa María. Recorrido: Santa María la Mayor, Plazuela de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Plaza de la Piedad, Mayor de Pardiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco e Iglesia de Santa María la Mayor.
MÁS:  ¿Será en Bejar? Esta es la localidad con más probabilidades de que toque 'El Gordo' de Navidad 2023

Sábado, 30 de marzo

  • 11:45 horas: Representación de la Sentencia (Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, Colectivo de Teatro Telar). Desfile centuria romana y lectura edicto desde el balcón del Ayuntamiento, seguido de la representación en varios puntos culminando en el patio exterior del Palacio Ducal.
  • 20:00 horas: Procesión del Santo Entierro (Cofradía de la Santa Vera Cruz). Salida de la iglesia de San Juan Bautista. Recorrido: Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Calle Las Armas, Plaza Mayor, Mayor de Pardiñas, Plaza de la Piedad, Plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Pso. de Ramón y Cajal, Calle Colón, Plaza de España, Zúñiga Rodríguez, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

Domingo de Resurrección, 31 de marzo

  • 12:00 horas: Procesión del Encuentro (Varias Hermandades). Partiendo de las Iglesias de San Juan Bautista y Santa María la Mayor hacia la Plaza Mayor, con recorridos específicos para cada imagen, culminando con un encuentro en la Plaza Mayor.

Este programa organiza los eventos de la Semana Santa de Béjar por días y horas, proporcionando una clara visión del itinerario y las actividades planificadas para cada día.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOppo utiliza la inteligencia artificial en sus laboratorios para impulsar la innovación en sus dispositivos tecnológicos
Artículo siguienteManuel Pellegrini y Ander Herrera critican la Superliga: un riesgo para el fútbol local en España