Inicio Actualidad ¿Dónde son las preuvas en Bejar?

¿Dónde son las preuvas en Bejar?

Mientras el mundo se prepara para dar la bienvenida al Año Nuevo, en España, una nueva tradición se está abriendo paso en el corazón de Bejar: las preuvas. Esta festividad, que ha empezado a ganar popularidad en todo el país, se celebra durante la tarde del último día del año, marcando una innovadora forma de recibir el año venidero.

Orígenes de las preuvas

La tradición de las preuvas en Bejar tiene su origen en pequeñas reuniones de amigos que buscaban un momento para celebrar juntos antes de las tradicionales celebraciones familiares de Nochevieja. Con el tiempo, esta costumbre ha ido creciendo en Bejar convirtiéndose además en una práctica común en diversas ciudades españolas.

Preuvas en Bejar

Las preuvas se celebran el 31 de diciembre, desde el mediodía hasta la tarde. Durante estas horas, amigos se reúnen en diferentes lugares, desde bares y restaurantes hasta plazas públicas y hogares particulares, para despedir el año en un ambiente de camaradería y alegría.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Incendio de un camión de la basura de la Mancomunidad Cantalapiedra Las Villas es sofocado por los bomberos

Festival de las preuvas en Bejar

El espíritu de las preuvas es celebrar la amistad y el compartir. Los vecinos de Bejar se juntan para brindar, compartir buenos deseos para el año nuevo, y disfrutar de un ambiente festivo. A diferencia de la celebración tradicional de la Nochevieja, que suele ser más familiar y se lleva a cabo después de la cena, las ‘preuvas’ ofrecen un espacio para la reunión entre amigos.

¿Dónde son las preuvas en Bejar?

Por lo general, las preuvas en Bejar se suelen realizar cerca de la plaza del Ayuntamiento, pero estamos a la espera de la confirmación del arranque y localización del festival de las preuvas ya que cada localidad organiza eventos de mayor o menor envergadura como pueden ser discotecas móviles o conciertos.

Actualizaremos la noticia en cuanto dispongamos de nuevos datos.

¡FELIZ AÑO!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn estas Navidades, el bienestar y el turismo familiar sobresalen en el panorama postpandemia
Artículo siguienteEl viaje de Joao Félix a Arabia Saudí: una ventana abierta para fans en redes sociales