Inicio Actualidad Misteriosa desaparición en la Sierra de Béjar: Un año sin rastros del...

Misteriosa desaparición en la Sierra de Béjar: Un año sin rastros del montañero José Antonio Martínez

La desaparición del montañero barcelonés José Antonio Martínez, de 45 años, en la Sierra de Béjar, sigue siendo un enigma tras un año. El 29 de diciembre de 2022, Martínez envió un mensaje a su pareja indicando el inicio de su ruta en solitario al pico Calvitero, tras lo cual no se supo más de él. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, no hay rastros que aclaren lo ocurrido.

Detalles de la Desaparición y la Búsqueda

Martínez, residente en las Franqueses del Vallès (Barcelona), tenía la intención de escalar el pico Calvitero durante sus vacaciones navideñas en Ceclavín (Cáceres). La última señal de su teléfono se detectó en la cima, sugiriendo que pudo haberse desorientado o sufrido un accidente. Las condiciones meteorológicas adversas y el terreno peligroso de la Sierra de Béjar han complicado la búsqueda.

Esperanza y Continuación de la Búsqueda

La Guardia Civil y equipos de rescate, incluidos montañeros especializados y drones, han participado en la búsqueda, pero sin éxito. La esposa de Martínez, Mercedes Gasco, y las autoridades siguen buscando respuestas. Para más información, siga las actualizaciones en las redes sociales de la Guardia Civil o contacte con Protección Civil.

MÁS:  Nuevas revelaciones de la UCO con relación entre Armengol y Koldo, para adjudicación directa y acelerada de contratos de mascarillas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExposición Panorámica de Chris Levine Estrena en Madrid
Artículo siguienteBejar: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja