Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detenido en Salamanca tras robar con violencia a dos...

ÚLTIMA HORA | Detenido en Salamanca tras robar con violencia a dos mujeres en el barrio Garrido

GRAF036. PAMPLONA, 13/11/2017.- Un vehículo de la Policía Nacional abandona el Tribunal Superior de Justicia de Navarra con uno de los cinco acusados de una supuesta violación de una joven de 18 años en los sanfermines del 2016. A los cinco jóvenes que se encuentran en prisión, se les imputan delitos de agresión sexual, robo violento y contra la intimidad. EFE/Jesús Diges

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre por su implicación en varios robos con violencia, uno de los cuales tuvo lugar el domingo 7 de abril, alrededor de las 21:00 horas, en el barrio Garrido. Dos mujeres fueron abordadas por el detenido justo cuando intentaban acceder a su edificio. El agresor las amenazó con un cuchillo, exigiendo la entrega de sus pertenencias, y tras un forcejeo, logró arrebatarles un bolso.

Una de las víctimas, en un acto de valentía, persiguió al asaltante mientras pedía ayuda, lo que permitió su retención por parte de un viandante hasta la llegada de la policía. Este incidente dejó a una de las mujeres con lesiones que requirieron asistencia médica.

Este individuo también está acusado de haber asaltado a otra mujer cerca de la estación de autobuses, a quien amenazó con “pincharla” si no le entregaba dinero. Gracias a la rápida actuación policial, basada en investigaciones y la colaboración ciudadana, el sospechoso fue identificado, localizado y detenido al día siguiente. Tras su detención y las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

MÁS:  Accidente en la carretera de Alba de Tormes: herido un hombre de 68 años

Este suceso resalta la importancia de la colaboración entre ciudadanía y fuerzas de seguridad para la resolución de actos delictivos y la protección de la comunidad. Para más información sobre seguridad y prevención, sigan nuestras redes sociales en Twitter y Facebook, o estén atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Colisión sin heridos entre tres turismos en el Paseo de la Estación, Salamanca
Artículo siguienteEl Hospital Ruber Internacional Quirónsalud es la opción de la reina Sofía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.