Inicio Selección Económica César Martín visita LaLiga para discutir sobre tecnología y antipiratería

César Martín visita LaLiga para discutir sobre tecnología y antipiratería

LaLiga ha recibido la visita del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, César Martín, con el objetivo de mostrar el trabajo que realiza la organización en términos de tecnología, antipiratería y para presentar LaLiga Content Protection ‘Lucha contra la piratería del directo’.

César Martín asistió a LaLiga para conocer los diferentes proyectos que se están llevando a cabo, así como la forma de desarrollarlos. Una de las iniciativas que más interesó al ministro fue la lucha contra la piratería que lleva a cabo la competición de fútbol líder en España.

Durante la visita, asistió a una sesión en el laboratorio del departamento de antipiratería para comprobar cómo desde LaLiga se desarrollan diferentes herramientas para luchar contra la piratería. Durante la misma tuvo la oportunidad de comprobar cómo se efectúan bloqueos de forma dinámica y cómo hace frente a los problemas que genera la piratería del contenido en directo. Además, compartió la estrategia de trazabilidad y la estrategia contra la venta de decodificadores satélite e IPTV.

MÁS:  Real Madrid y Athletic Club pierden demanda contra Laliga Impulso

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó: “Es un placer que un país como Ecuador se interese por ver cómo luchamos contra la piratería. Una visita así nos permite acercarnos a la forma de trabajar de otras instituciones, compartir conocimientos e ir más allá en una lucha que nos involucra a todos”.

César Martín, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, destacó: “Lo importante que es para nuestro país conocer, de manera directa, el sistema antipiratería LaLiga Content Protection, que con gran éxito ejecuta esta Asociación, la más grande del mundo, para adoptar similares acciones en Ecuador, teniendo como base a estas mejores prácticas”.

LaLiga subraya la importancia de trabajar de forma conjunta con instituciones extradeportivas e internacionales para promover una cultura de respeto por los derechos de propiedad intelectual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestalia no enfrentará cargos: la Audiencia Nacional anula la denuncia y apunta al juzgado de origen
Artículo siguienteEl talento español, en el punto de mira de grandes corporaciones