Inicio Actualidad FOTO | Surrealismo en Salamanca: un camión de reparto revienta esta farola...

FOTO | Surrealismo en Salamanca: un camión de reparto revienta esta farola del centro de la ciudad

En un incidente que ha resaltado la tensión entre la conservación del patrimonio y la actividad cotidiana en Salamanca, un camión de reparto ha sido el responsable de dañar gravemente una farola en la calle Compañía, según han confirmado fuentes municipales. El suceso, que ocurrió el pasado miércoles 21 de febrero, ha generado críticas por parte de la asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca, que ha expresado su descontento a través de la red social ‘X’, calificando el hecho de “triste y evitable”.

La farola, que amaneció con sus cristales hechos añicos, será sustituida este viernes. Se ha asegurado que el coste de la reparación correrá a cargo del seguro del vehículo implicado. Este incidente se suma a una serie de daños al mobiliario urbano en la ciudad, incluyendo pintadas en marquesinas de autobús y soportes de publicidad, con un coste estimado de reparación de 7.500 euros, por lo que la Policía Local ha intensificado su vigilancia para prevenir este tipo de conductas.

MÁS:  El exbanquero Ángel Ron impugnará la decisión judicial y adelanta pruebas 'contundentes' que invalidan 'la postura del instructor'

Además, recientemente se ha procedido a la identificación de dos jóvenes en posesión de spray de graffiti, como parte de las medidas de la Policía Local para proteger los espacios públicos en ciudades patrimonio como Salamanca. Este suceso subraya la necesidad de un equilibrio entre la actividad comercial y la preservación del entorno histórico y urbano.

Contacto y redes sociales: Para más información, puede seguir a la Policía Local de Salamanca en su cuenta de Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Horror en Salamanca: un terrible accidente en cruce de la capital salmantina
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Alerta de okupación en Salamanca concluye sin hallazgos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.