Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Arranca el juicio por el asesinato durante los Carnavales...

ÚLTIMA HORA | Arranca el juicio por el asesinato durante los Carnavales de Ciudad Rodrigo en 2022

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

Este martes arranca el juicio contra el individuo acusado de asesinar a otro hombre con un arma blanca tras una riña en un bar de Ciudad Rodrigo en los Carnavales de 2022. El proceso, que se llevará a cabo a través de un jurado popular, se extenderá hasta el jueves. La Fiscalía pide para el acusado una pena de trece años de prisión por un delito de homicidio.

Detalles del suceso

El lamentable incidente ocurrió en la madrugada del 26 de febrero, alrededor de las 4:35 horas, en el bar ‘La Muralla’, situado cerca de la Plaza Mayor y la zona de ocio nocturno de la localidad. La víctima, un hombre de 30 años y padre de dos hijos, fue trasladada al Hospital de Salamanca, donde se certificó su fallecimiento.

Respuesta y detención

En menos de 24 horas tras el incidente, el presunto asesino fue detenido por la Guardia Civil. El detenido, un residente de Tejares identificado por las iniciales J.A.V.S., se presentó en las dependencias policiales acompañado de su abogado. Posteriormente, fue llevado al Hospital de Salamanca para recibir tratamiento por varias lesiones.

MÁS:  Fundaciones empresariales y mayores: ¿Quiénes promueven más iniciativas para los sénior y quiénes menos?

Reacciones y medidas de seguridad

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, expresó su condena y condolencias a través de las redes sociales, destacando la importancia de no dejar que este trágico suceso empañe la imagen del Carnaval, un evento tradicionalmente seguro y festivo. También se convocó un minuto de silencio en memoria del fallecido.

Contacto y más información

Para seguir los detalles del juicio y las actualizaciones sobre el caso, se recomienda estar atento a los comunicados oficiales y a las redes sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y otros organismos implicados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Horror en las carreteras de Salamanca: trasladado al hospital un hombre herido tras un accidente en la A-66
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Salamanca: una mujer herida en colisión por alcance en la avenida de Portugal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.